El incendio del Colegio


2003
Bomberos sofocaron un incendio en el establecimiento San José

El pasado viernes 21 de agosto los bomberos voluntarios fueron convocados a sofocar un incendio originado en el establecimiento agropecuario San José, distante unos 65 kilómetros de Carhué, y a 15 Km. de Salliqueló.
Al respecto, en diálogo con Cambio 2000 el 2do. jefe del cuerpo activo, Mauro Beratz, comentó que “si bien ese campo está en jurisdicción de Salliqueló, como el encargado del mismo es de nuestra ciudad, nos llamó a nosotros primero, pero dado el largo trayecto que debimos recorrer, simultáneamente a nuestro arribo también llegó la gente del cuartel de Salliqueló con una autobomba”.
“En el lugar, según lo que pudimos saber, había personal haciendo una quema, pero dado el viento, el fuego se les escapó, pasó por dos cuadros, y en esa propagación agarró dos montes de eucaliptos; por lo tanto nosotros nos abocamos al primero que estaba encendido y la gente de Salliqueló al que estaba más alejado”, añadió Beratz.
“Había unas cuantas plantas prendidas y mucha temperatura, pero gracias a Dios logramos frenar las llamas con nuestro accionar y la ayuda de gente del lugar que colaboró con tractores y trabajo”, dijo.
“Nosotros, que éramos once personas, habíamos salido del cuartel a las 17.00 y regresamos a las 22.45 en la unidad de transporte de personal y la autobomba, mientras que había un número similar de efectivos de Salliqueló, quienes cuando terminaron de sofocar las llamas en el monte en que estaban trabajando, que era más chico, colaboraron con nosotros trabajando en conjunto hasta sofocar completamente el incendio, lo que nos costó bastante, porque el viento era fuertísimo y las plantas estaban agarradas hasta bien arriba”, amplió el 2do. jefe.